jueves, 30 de abril de 2009

Cuento Final - las cosas que nadie sabe de mí

No sé qué quieres que te diga. No soy nadie especial. Nací en marzo, el mes más aburrido del año. No hay nada que hacer en este mes o al menos no para una chica de diez años. Soy muy joven para manejar carro así que lo único que puedo hacer es jugar afuera en la nieve, pero para marzo todo el mundo se aburre de ella. Para pasar el tiempo veo la tele (aunque no hay ningún programa que me guste), o juego con mis animales. Tengo seis: un gato, un perro, un conejo y tres peces (aunque con ellos no juego).
En la escuela saco buenas notas, pero siento que soy muy diferente que los demás. Tal vez es por eso que no tengo muchos amigos. De hecho tengo sólo una y cuando no viene a clase, me toca estar sola. Siempre temo esos días. El único lugar donde realmente me siento bien es mi casa. Después de pasar un mal día, mi mamá siempre me hace sentir mejor. Me cuenta cosas sobre su niñez y parece que somos muy similares. Aparte de mi mami, tengo a mi papi y a mi hermano mayor. Mi papá es buena gente. Es muy tranquilo, pero se preocupa sobre cosas de seguridad (por ejemplo si me pongo el cinturón de seguridad en el auto y si me pongo casco cuando monto bici. Te diría cómo es mi hermano, pero no sé mucho sobre su personalidad. Nunca está en casa y las pocas veces que está no habla conmigo. Lo que le importa son sus amigos. Siempre sale con ellos y estresa a mis padres. Una vez recibimos una llamada a las tres de la madrugada de la Policía. Mi hermano había hecho algo malo y mis padres tuvieron que ir a recogerlo. Un rato después, mi hermano incendió juegos pirotécnicos en su colegio y lo expulsaron. Tuvo que ir a una escuela militar. Vi que las cosas que hacía mi hermano lastimaban mucho a mi mamá, así que le prometí que nunca sería como él. Cuando le dije eso, no dijo nada, sólo se rió. Tal vez pensaba que era broma, pero lo dije en serio. Yo nunca quiero hacer llorar a mi mamá como lo hace mi hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario